Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

MENSAJE DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN WASHINGTON DC: SEGUNDA VUELTA DE LA ELECCION PRESIDENCIAL

Descripción

Estimados compatriotas:

Con relación a la Segunda Vuelta del proceso de Elecciones de Presidente y Vicepresidentes, a realizarse el próximo 6 de junio de 2021 en el Estadio FedExField de Landover, Maryland, de 8 am. a 4 pm., así como a las consultas que se vienen formulando a este Consulado General, se considera oportuno hacer las siguientes precisiones:
1.- Los ciudadanos peruanos inscritos en el padrón de votación correspondiente a la jurisdicción de este Consulado General pueden ejercer plenamente su derecho al voto en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, sin importar si acudieron o no al proceso de votación del pasado 11 de abril del 2021, o a cualquier otro proceso electoral previo.
2.- Para ejercer el derecho al voto, no se tiene que pagar ninguna multa electoral previa (por no haberse presentado a la instalación de la mesa, por ejemplo).
3.- Para ejercer el derecho al voto, sólo se debe: a) estar inscrito en el padrón electoral del lugar de su residencia; b) presentar su DNI - vigente o no, y con dirección en la jurisdicción de este Consulado General- al momento de acudir al local de votación; y, c) cumplir con las disposiciones sanitarias y de seguridad, que se implementen en el local de votación.
4.- No se requiere realizar ningún tipo de inscripciones, registros, actualizaciones, ni trámites adicionales para ejercer el derecho al voto en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021.
5.- Solamente podrán votar las personas que se presenten con su DNI en físico (vigente o caducado) que cuente con dirección dentro de la jurisdicción de este Consulado (Washington D.C. y los Estados de Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Kentucky y Delaware) que haya sido registrada con anterioridad al 11 de abril de 2020 (fecha de cierre del padrón de votación). Asimismo, si cuenta con DNI amarillo (de menor de edad) y cumplió 18 años hasta el 11 de abril de 2021, también podrá ejercer su derecho al voto. No existe mesa de transeúntes.
Atentamente,
Consulado General del Perú en Washington D.C.

Fecha de Publicación

20/05/2021

Datos adjuntos

Creado el 20/05/2021 10:34 a.m. por Miguel Guevara Retamozo
Última modificación realizada el 20/05/2021 10:34 a.m. por Miguel Guevara Retamozo